Fútbol

Zubizarreta asegura que con Guardiola hay proyecto a largo plazo

El director deportivo del Barcelona, Ándoni Zubizarreta, habló sobre el futuro de Guardiola en el club blaugrana. Aunque al entrenador le queda solo un año de contrato, desde el club aseguraron que con él hay proyecto a largo plazo.

No creo que tengamos que demostrar lo que sabemos. Como dice un amigo mío, en el fútbol tienes que trabajar con la perspectiva de que vas a estar toda la vida, pero que te van a echar mañana. Nada te garantiza que vas a estar mucho más tiempo aunque tengas un contrato largo” señarló Zubizarreta a propósito de la situación de Guardiola, aunque destacó que el club piensa en el entrenador para un proyecto a largo plazo.

Además Zubizarreta opinó sobre las declaraciones de Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, quien comentó que Guardiola podría ser su sustituto al frente del equipo inglés. “Si así piensa Ferguson, es que tiene excelente gusto. Pero todo el mundo sabe la vinculación que tiene Guardiola con el Barça, que va mucho más allá del contrato que tiene”.

Además, el director deportivo del club aseguró que ya han comenzado las negociaciones para renovar el contrato a Dani Álves ya que se trata de “un jugador muy importante y queremos que siga“.

Fuente: marca