Tenis

Zapatero recibió a los héroes de la Copa Davis

El presidente del gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero recibió ayer a los protagonistas de la Copa Davis. Los tenistas obsequiaron al presidente del gobierno con una réplica en miniatura de la famosa ensaladera, el trofeo conseguido el pasado Domingo en Argentina.

José Luís Rodríguez Zapatero quiso destacar no sólo el triunfo cosechado el pasado fin de semana sino también todos los conseguidos a lo largo de este 2008, un año triunfal para el tenis español, donde se han conseguido triunfos en los prestigiosos Grand Slams de Roland Garros (Francia), Wimbledon (Inglaterra), la medalla de oro conseguida por Rafael Nadal y la plata conseguida por las tenistas españolas Anabel Medina y Virginia Ruano en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

Zapatero también tuvo bonitas palabras para el equipo argentino, que puso las cosas muy difíciles a los españoles. Así mismo felicitó al capitán del equipo español, el extenista Emilio Sánchez Vicario, al que destacó el haber conseguido un equipo muy compenetrado y competitivo. El presidente también ironizó sobre el hecho de que España en deporte si está en el G-8 mundial.

Al acto asistieron además del capitán del equipo, Emilio Sánchez Vicario y los protagonistas de la final del pasado fin de semana, Feliciano López, David Ferrer, Fernando Verdasco, Marcell Granollers, Tommy Robredo, el número uno del tenis mundial Rafa Nadal, que aunque no estuvo en la final si estuvo en las eliminatorias previas y fue un componente importantísimo para llegar hasta esta final.