Ciclismo

Zanardi gana una medalla dorada en los Juegos Paralímpicos

Alex Zanardi hace historia en Londres. El ex piloto de Formula 1 que sufrió la amputación de sus 2 piernas en 2001, ganó una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos que se están llevando a cabo en la capital inglesa. Lo logró en la prueba de contrarreloj de ciclismo.

De la F1 a la medalla dorada

El italiano Alex Zanardi sigue demostrando que es un deportista de esos que quedarán en la historia. El ex piloto de Formula 1 que sufrió un severo accidente corriendo en la categoría Indy Car en 2001, producto del cual sufrió la amputación de ambas piernas, ganó la medalla de oro en la prueba contrarreloj de ciclismo categoría H4 (bicicleta accionada con las manos) en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. El alemán Norbert Mossandl y el estadounidense Ascar Sánchez completaron el podio.

Deportista a prueba de todo

Desde su accidente en 2001, Zanardi, lejos de verse limitado en su desarrollo como deportista, siguió compitiendo en diversas disciplinas: fue piloto en el mundial de turismos WTCC corriendo con un BMW 320i adaptado y en 2011 ganó una maratón en Nueva York con su handbike y fue subcampeón mundial.

Zanardi, de 45 años, fue piloto de Formula 1 entre 1991 y 1994 y regresó a la categoría en 1999. Corrió en las escuderías Jordan, Minardi, Lotus y Williams. Corrió 41 grandes premios y no logró victorias ni podios. Diferente fue su suerte en la categoría Champ Car Wolrd Series en la que compitió en 1996, 1998 y 2001 y en la que fue campeón en 2 ocasiones.

Foto: Captura de clarin.com