Baloncesto

Ya tenemos primer finalista, el AXA F.C. Barcelona

4393

Quien lo iba a decir cinco meses atrás. El AXA F.C. Barcelona está en la final de la ACB, sin perder ningún partido de playoff y con el factor cancha a favor en dicha final sea cual sea su rival. Además, se aseguran una plaza en la próxima Euroliga, en la que habrá cinco equipos españoles. Junto al AXA F.C. Barcelona, estarán el TAU, Unicaja, Real Madrid y DKV.

El inicio del partido fue espectacular por parte del Barcelona que consiguió un parcial de 15-0 de salida. No fue hasta el minuto siete, cuando el DKV consiguió sus primeros puntos. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 22-4. Todo parecía ya resuelto pero el DKV hizo honor a su espíritu y revivió de la mano de Sonseca y Ribas. Llegaron a ponerse a dos puntos pero un encontronazo entre Rudy y Lakovic, acabó con el verdinegro muy mermado en su ya maltrecho brazo. Al final del segundo cuarto la diferencia era de tan sólo cinco puntos.

El tercer cuarto comenzó con anotación por parte de los dos equipos con un Rudy que seguía jugando con mucho dolor en su brazo. El DKV consiguió ponerse a un punto pero ahí llegó su final. Se quedaron estancados en el punto 56 mientras el Barcelona conseguía un parcial de 7-0 que fue definitivo. El buen trabajo de Ilyasova y de Acker (ya dijimos que este jugador iba a ser importante si llegaba a su forma óptima) fue decisivo.

El final fue un querer y no poder del DKV con lo que se llegó al marcador final de 85-71, poniendo el 2-0 en la eliminatoria. El AXA F.C. Barcelona se me te así en la final de la ACB e intentará conseguir el título después de cuatro años. Veremos, esta tarde, quien le acompaña en una final que se presume apasionante.

Imagen: ACB