Baloncesto

Ya hay semifinales de los playoffs de la ACB

Ya Hay Semifinales De Los Playoffs De La Acb

Después de las cómodas victorias del Regal Barcelona y del TAU que accedieron a semifinales con comodidad ganando al Pamesa Valencia y al Iurbentia Bilbao respectivamente, faltaba por saber cuáles serían los dos siguientes equipos en acceder a las semifinales.

Pues bien, esa incógnita quedó desvelada este fin de semana: el Joventut de Badalona, que después de un nefasto primer partido en el que había perdido por 17 puntos consiguió empatar la serie ganando en el segundo partido, no pudo volver a repetir éxito y cayó nuevamente por 17 puntos en el tercer y último partido de la serie.  De este modo el Real Madrid será el rival del Tau en las semifinales de los playoffs de la ACB. El equipo vasco tendrá el factor pista a favor con lo que a priori parte con una cierta ventaja respecto al equipo de la capital.

El otro equipo que faltaba por acceder a las semifinales de los playoffs se acabó de desvelar esta misma mañana. Unicaja de Málaga y Kalise Gran Canaria disputaban un partido decisivo en el que se jugaban el pase a las semifinales. La eliminatoria estaba empatada a uno con dos partidos muy igualados, tanto el que se jugó en Málaga como el que se jugó en Gran Canaria. Pero este último encuentro disputado en Málaga no ha tenido nada que ver con los dos primeros. La diferencia fue brutal, ya que el Unicaja pasó como una apisonadora por encima del Gran Canaria ganando por una escandalosa diferencia de 31 puntos.

Por lo tanto Regal Barcelona contra Unicaja de Málaga será la otra semifinal de los playoffs de la ACB. Precisamente los cuatro mejores equipos de la liga regular se presentan a unas semifinales de lo más emocionantes..

Imagen: Universal Basket