Baloncesto

Ya hay rival para cuartos

Ya Hay Rival Para Cuartos

La Selección Española de baloncesto ya conoce quien será su rival para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Beijing, será Croacia, que ha vencido sin problemas a la débil Irán por 57-91. De esta forma, los croatas se han clasificado en tercera posición de su grupo junto con Argentina, Lituania y Australia.

Tras el descalabro del sábado ante Estados Unidos, en el que España pareció una marioneta en manos de los americanos, el equipo de Aito deberá mejorar muchísimo. No ya en su juego, sino en mentalidad. Porque el sábado demostraron bastante poco orgullo o “mala leche”.

Una cosa es que pierdas contra Estados Unidos, que puede entrar dentro de los cálculos, pero lo que no puede ser es que te estén dando una paliza muy importante y haya jugadores a los que parece que les da igual. Sólo se salvó en ese aspecto Felipe Reyes, que fue el único que le hecho ganas y garra aunque ya se sabía que se iba a perder de mucha diferencia.

Habrá que mejorar mentalmente para el partido ante Croacia que, en principio, no debería ser un problema, pero que tiene jugadores jóvenes de mucha calidad (Banic, Kus, Planinic…) y como tengan el día bueno te pueden hacer un roto. Hay que recordar que en el grupo de Croacia, se ha quedado fuera la actual campeona de Europa, Rusia.

Imagen: El Periódico