Fútbol

Ya hay 21 selecciones clasificadas para Brasil 2014

foto brasil clasificacion

Un total de 20 selecciones de fútbol ya han logrado el pasaporte para disputar el Mundial de Brasil 2014 tras finalizar las distintas fases de clasificación y se unen al equipo anfitrión, Brasil, clasificado de forma automática. Aún quedan plazas que se resolverán en las eliminatorias de repesca.

Hasta la fecha, Brasil, Japón, Australia, Irán, Corea del Sur, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina, Colombia, España, Rusia, Bosnia, Inglaterra, Chile y Ecuador ya han conseguido su objetivo y estarán en la fase final de Brasil.

Francia y Portugal a la repesca

En Europa todavía quedan cuatro plazas para los ganadores de una repesca compuesta por ocho selecciones. Aquí se las verán Croacia, Suecia, Rumanía, Islandia, Portugal, Grecia, Ucrania y Francia. El damnificado fue Dinamarca, que fue el “segundo” con menos puntos sin contar los resultados obtenidos con los colistas de los grupos.

El sorteo será el próximo 21 de octubre en Zúrich y Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania serán cabezas de serie.

En la Conmebol, Argentina, Colombia ya tenían su billete sellado. Las otras dos plazas directas se las jugaban Ecuador, Chile y Uruguay, unas plazas que finalmente serán de Ecuador y Chile después de enfrentarse entre ellas con victoria para Chile (2-1). Uruguay necesitaba golear a Argentina y que el partido entre ecuatorianos y chilenos también acabara en goleada, por lo que a pesar de ganar a La Albiceleste (3-2), jugará la repesca ante Jordania.

En la Concacaf, además de las ya clasificadas Estados Unidos y Costa Ricatambién estará finalmente en el Mundial Honduras, que logró el punto que necesitaba al empatar (2-2) en Jamaica. México jugará la repesca ante Nueva Zelanda a pesar de perder contra Costa Rica (2-1) ya que Panamá, que también optaba a esa plaza de repesca, perdió contra Estados Unidos (2-3).

Todo por decidir en África

Para conocer los equipos africanos presentes en Brasil, país que está de moda porque acogerá los acontecimientos deportivos más importantes a nivel mundial en los próximos años, aún hay que esperar a mediados de noviembre, cuando se disputen los enfrentamientos de vuelta.