Fútbol

…y un día perdió el Barcelona en la Liga

Finalmente se terminó el camino invicto del conjunto de Guardiola. El Barcelona sufrió su primera derrota por la Liga y fue ante el Atlético de Madrid que en la semana se había metido en la final de la Copa del Rey. El Real Madrid aprovechó el traspié de su eterno rival y se acercó a tan solo dos puntos de la cima de la Liga tras golear al Xerez por 3 a 0.

El Atlético de Madrid ha tenido una semana que no olvidará con facilidad: se metió en la final de la Copa del Rey y pocos días después logró vencer al único equipo que marchaba invicto en la Liga, el poderoso Barcelona de Pep Guardiola. Diego Forlán abrió el marcador a los 9 minutos y Simao incrementaba la cuenta a los 22. Ibrahimovic iba a descontar para los de Guardiola que no pudieron torcer el resultado y sufrieron su primer caída en la Liga, aunque siguen primeros con 55 puntos. Como si la derrota no fuera suficiente mala noticia, Guardiola no podrá contar ni con Keita ni Xavi por algunas semanas, ambos baja por lesión.

En tanto, el Real Madrid logró ganar con goleada incluida, aunque le costó bastante poder abrir la cuenta: recién a los 64 Arbeloa marcaba el primer gol del encuentro, aunque luego de eso el conjunto merengue iba a encontrar con facilidad más oportunidades de marcar. A los 70 Cristiano Ronaldo marcaba el 2 a 0 y un minuto más tarde volvía a decir presente en la red para decretar el 3 a 0 final. El equipo de Pellegrini quedó a tan solo dos unidades del Barcelona.