Fútbol

Xavi Hernández deja el Barça para jugar en la liga de Qatar

Xavi Hernández.

Xavi Hernández, uno de los símbolos del mejor Barça de toda la historia y de la etapa más brillante de la selección nacional de fútbol está a un paso de dejar su club y afrontar un nuevo reto en su carrera profesional, muy probablemente en el Al-Arabi de la liga de Qatar.

El centrocampista de Terrassa abandonaría así el FC Barcelona después de conocer que Luis Enrique, nuevo técnico del club, ya no le considera un jugador insustituible en el equipo y aprovecharía así la gran oferta económica del Al-Arabi, cifrada en unos ocho millones de euros por cada una de las dos temporadas de contrato que le ofrece.

El FC Barcelona es consciente de que Xavi ha sido uno de los jugadores clave en el equipo de los últimos años y no le va a poner ninguna traba para que elija el destino en el que quiera jugar los próximos años.

Un nuevo reto

El Al-Arabi es uno de los equipos más importantes de Qatar y que trata de confeccionar una plantilla que le permita ganar el campeonato después de unos años en los que se ha quedado sin títulos. Su entrenador es Dan Petrescu, que ya sueña con poder alinear a Xavi para liderar el juego del equipo.

Xavi, a sus 34 años, cierra así una etapa brillante en el FC Barcelona, equipo en el que debutó en 1998 de la mano de Louis Van Gaal, aunque fue con Pep Guardiola, ya a sus 28 años, cuando verdaderamente explotó como el gran jugador que es.

En la selección española fue Luis Aragonés el técnico que confió en Xavi y le dio el mando del equipo en la Eurocopa de 2008.

Enviadiable palmarés

En estos años ha ganado 7 Ligas, 2 Copas del Rey y 6 Supercopas de España, además de 3 Champions, 2 Supercopas de Europa y 2 Mudiales de Clubes.

Con la selección española Xavi ha ganado 2 Eurocopas y 1 Mundial, y está en estos momentos compitiendo en Brasil 2014.