Fútbol

Xavi: “Era un partido para sentenciar y no fue así, eso al final en la Champions lo pagas”

Xavi Hernández, jugador del FC Barcelona, lamentó la derrota de su equipo en el juego de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Arsenal. Sin embargo, el centrocampista se mostró optimista de cara al juego de vuelta en el Camp Nou del próximo 8 de Marzo.

El Barça se perfilaba como el favorito en los Sportsbook para ganar el encuentro de este miércoles en el Emirates Stadium. El conjunto de Josep Guardiola empezó arriba en el marcador gracias a una anotación de David Villa, pero en tan sólo cinco minutos, el Arsenal logró dos goles que les da la ventaja para el juego de vuelta en España.

“Hemos podido sentenciar, pero nos faltó el último remate. Ellos aprovecharon sus oportunidades, nosotros no aprovechamos nuestras infinitas ocasiones. Era un partido para sentenciar, no fue así, y eso al final en la Champions lo pagas. El resultado es algo injusto”.

Sin embargo, de cara al encuentro de vuelta en el Camp Nou, el centrocampista culé se ha mostrado muy optimista aunque no sabe como planteará el partido el Arsenal.

“Nos vamos contrariados y sabemos que la vuelta será difícil por el resultado. Al final no nos ha entrado ese segundo gol que hubiera sentenciado la eliminatoria. Por el resultado no sé como saldrán. Jugamos con nuestra afición en casa. Somos optimistas, pero hay que respetar al Arsenal”.

Por su parte, Pep Guardiola indicó que aún no hay nada perdido y que todavía faltan 90 minutos en casa.

“No hay ningún motivo para no ser optimistas. Que la gente esté segura que intentaremos darle la vuelta en casa. Estamos seguros que el estadio estará lleno y que la gente verá un partido fantástico. Yo invito a todo el mundo que venga a verlo porque será un gran espectáculo”.

Etiquetas: