Fútbol

Xavi en alta y de pie

Xavi en alta y de pie

Si temes por el destino del FC Barcelona ante la baja médica que había producido Xavi Hernández, ya te puedes ir relajando: el jugador se ha reportado como repuesto de la lesión en bíceps, y podrá medirse esta noche del 12 de marzo contra el Milán.

El centrocampista está en condiciones de reintegrarse al conjunto de Terrassa en la más álgida circunstancia del equipo en la Liga de Campeones. Y es que el FC Barcelona debe remontar un marcador de 2-0 si quiere tener alguna oportunidad por el título.

Tras recibir el alta médica de su lesión, Xavi se ha reincorporado a los entrenamientos de este martes al mediodía en el Camp Nou. El centrocampista se había resentido de una rotura fibrilar en el bíceps de la pierna derecha que le impidieron participar de la victoria contra el Deportivo de La Coruña (2-0) este fin de semana pasado.

Aunque aún no tenía el alta médica, Xavi ya había sido incluido en la alineación por el entrenador Jordi Roura. De ser parte de la alineación definitiva, el barcelonista será, junto con Iker Casillas, el tercer jugador con más partidos disputados en la historia de la “Champions” con suys 127 participaciones, por debajo de Raúl González (142) y de Ryan Giggs (134) del Manchester United.

¿Será la recuperación de Xavi el milagro que el FC Barcelona necesita?