Fútbol

Xavi anuncia que no volverá a jugar con la selección española

Xavi deja la selección.

Xavi, el centrocampista del FC Barcelona, ha anunciado que deja la selección. Considera que ha concluido su ciclo en el combinado nacional y nunca volverá a vestir la camiseta de España. Han sido 133 partidos los que Xavi ha disputado con el equipo español logrando un Mundial y dos Copas de Europa.

Para muchos Xavi ha sido el jugador sobre el que se asentó un estilo que ha dado los mejores resultados de la historia a España. Luis Aragonés fue quien supo ver el potencial de Xavi y le entrego el mando del equipo. Le convirtió en el líder de un grupo de jugadores que lo han conseguido todo basando su juego en el toque y la posesión. Hoy ese estilo es el que tratan de imitar otros países.

El jugador tranquilo

El mediocentro catalán siempre supo manejar el juego del equipo, marcando los tiempos, haciendo de la paciencia su mejor aliada para encontrar siempre la mejor solución en cada jugada, y abasteciendo de balones a los delanteros para que resolvieran los partidos.

Su marcha deja un hueco que será difícil de sustituir. El jugador más parecido a Xavi quizás sea Cesc Fábregas, pero en el FC Barcelona nunca pudo ocupar su sitio y esta temporada ha optado por regresar a la Premier, donde siempre ha estado bien reconocido, primero en el Arsenal, y ahora en el Chelsea de Mourinho.

Un año más en el Barça

Xavi, mientras tanto, tenía prácticamente decidido dejar su club de toda la vida, el Barça, pero tras una conversación con el nuevo técnico, Luis Enrique, ha decidido seguir compitiendo al máximo nivel en el FC Barcelona y dejar la experiencia de probar en ligas más exóticas para un futuro cada vez más cercano. Cree que aún tiene fútbol que ofrecer y mucho que enseñar a los jóvenes. Mientras, a Vicente Del Bosque se le plantea un problema, que no es otro que acertar a quien le entrega el mando de la selección.