Fútbol

Xabi Alonso deja la selección y puede fichar por el Bayern de Munich

Xabi Alonso.

Xabi Alonso (Tolosa, 1981), ha anunciado a través de las redes sociales que a partir de ahora renuncia a jugar en la selección española de fútbol, con la que ha disputado a lo largo de los últimos años 114 partidos y ha marcado 15 goles, formando parte del equipo que ha ganado dos Copas de Europa y un Mundial. El futbolista del Real Madrid considera que, tras el Campeonato del Mundo de Brasil, se ha cerrado un ciclo para él y que debe dejar paso a los jóvenes jugadores que vienen pisando fuerte.

Además, la noticia de que Alonso deja la selección que entrena Vicente Del Bosque podría no ser la única que ofrezca en los próximos días el jugador vasco, pues parece que el mediocampista ha solicitado a su club cambiar de aires y el Bayern de Munich de Pep Guardiola podría ser su destino.

Debutó en 2003

Xabi Alonso debutó con España en el año 2003 de la mano de Iñaki Sáez cuando solo contaba con 21 años de edad y militaba en la Real Sociedad. Desde entonces se fue ganando un puesto en el centro del campo del equipo español y ha sido una pieza fundamental en los éxitos logrados por España en los últimos años, primero con Luis Aragonés y después con Vicente Del Bosque.

Quiere dejar el Real Madrid

El futuro de Alonso también puede sufrir un importante cambio pues medita seriamente dejar la Liga al considerar que ha perdido importancia en su actual club, el Real Madrid, pues Carlo Ancelotti lo dejó en el banquillo en el primer partido del campeonato. El Bayern de Munich ya le hizo una oferta hace unas semanas que ahora el jugador sí estaría dispuesto a aceptar, y el Real Madrid no parece que vaya a poner muchos problemas para su salida, pues con el alemán Kroos y el joven Illarramendi considera que tiene la posición en la que juega Alonso bien cubierta.

  • Raquel17

    Me parece una excelente decisión de su parte!!1