Tenis

Wimbledon: Resultados primera jornada cuadro masculino

Wimbledon ya ha comenzado, el torneo más emblemático de todos los que se disputan en el circuito de la ATP abrió sus puertas y ya conocemos los primeros resultados.

El gran favorito en llevarse el trofeo, el suizo Roger Federer, pentacampeón del torneo, se impuso con mucha comodidad al tenista taiwanés Yen-Hsun Lu. Federer podría alcanzar el número uno de la ATP, en el caso de que ganase esta edición del torneo londinense. El español Guillermo Garcia Lopez será el rival del suizo en la segunda ronda ya que se impuso Agustín Calleri en primera ronda.

Además de García López, otros tenistas españoles como Nicolás Almagro y Marcel Granollers también pasaron a segunda ronda, tras ganar al argentino Juan Mónaco y al alemán Andreas Beck, respectivamente.

Por su parte Feliciano López, no tuvo la misma suerte y fue el primer español en caer eliminado en el torneo de Wimbledon, ante el tenista eslovaco Karol Beck. Fue un partido muy disputado que necesitó de cinco sets y un último set jugado al tie-break.

Además de estos partidos otros tenistas pasaron a segunda ronda, como los italianos Andreas Seppi y Simone Bolelli, el francés Marc Gicquel, el israelí Dudi Sela, el norteamericano Mardy Fish, el serbio Janko Tipsarevic, el sueco Soderling, el alemán Kohlschreiber y el checo Ivo Minar.