Tenis

Wimbledon: Resultados primera jornada cuadro femenino

Al igual que en el cuadro masculino, en el cuadro femenino también sean disputado los primeros partidos del torneo londinense.

María Sharapova debutó con triunfo como era de esperar tras enfrentarse a Victoriya Kutuzova, pero como le costó ganar el partido. Sharapova tuvo que sudar para batir a la tenista ucraniana, el resultado apretado 7-5 y 6-4, lo dice todo.

La benjamina de esta edición de Wimbledon, la tenista británica Laura Robson, de tan sólo 15 años de edad, no dio la sorpresa de milagro ante la eslovaca Hantuchova. A pesar de haber ganado el primer set por 6-3, acabó perdiendo el partido por un marcador global de 6-3, 4-6 y 2-6.

Serena Williams, otra de las grandes favoritas del torneo, cabeza de serie número dos, se impuso con bastante comodidad a la portuguesa Neuza Silva por un 6-1 y 7-5.

Además de estos resultados otras tenistas pasaron a la siguiente ronda del torneo londinense, como es el caso de la portuguesa De Brito, la polaca Radwanska, la italiana Vinci o las rusas Payvliuchenkova, Petrova, Kublikova y Kleivanova.