Tenis

Wimbledon aumentará los premios para la próxima edición.

El Abierto de Wimbledon tendrá aumentado el monto de sus premios en un 8.7 por ciento para la próxima edición. Este es el tercer Grand Slam de la temporada, y uno de los torneos de mayor importancia, aunque ahora con este aumento en los premios, será el torneo del circuito Grand Slam que más paga en la historia.

Los organizadores, dijeron que los premios serán de más de 22.4 millones de dólares, que se repartirán entre hombres y mujeres por igual.
Tim Phillips, ya se había expresado a favor de la igualdad de premios entre jugadores masculinos y femeninos, pero este objetivo se tornó mejor con el monto al que se elevarán los premios para este año. El vencedor de cada rama adquiere 1.40 millones de dólares como premio, en vez de 1.17 y 1.11 que ganaron Roger Federer y Amelie Mauresmo respectivamente en la pasada edición.

Luego de que los premios fueron igualados en el Roland Garros, Wimbledon tomó la misma iniciativa. Entonces, el tercer Grand Slam del año se realizará del 25 de junio al 8 de julio próximos con un premio bastante superior al de la pasada edición.