Tenis

Williams vs Williams: la gran final

Otra vez el título quedará en familia. Otra vez Venus contra Serena. Las hermanas Williams serán nuevamente las protagonistas de la instancia decisiva de un Grand slam. La número 2 y la número 3 del ranking femenino se disputarán la corona en el vigésimo primer enfrentamiento entre sí bajo la atenta mirada de los espectadores del court central del All England.

Es una realidad. Cuando Serena y Venus aprietan el acelerador parece no haber obstáculo en el medio que les impida disputar las instancias decisivas de cualquier torneo del circuito femenino. Como sucedió en otras 11 ocasiones, las Williams se disputarán un nuevo título de Grand slam entre sí.

Por un lado Serena accedió a la final luego de un batallado partido con la rusa Elena Dementieva, cuarta preclasificada. El match que se estiró a hasta un tercer set exigió a la menor de las Williams a mostrar lo mejor de su repertorio sobre todo cuando Dementieva dispuso de un match-point que supo remontar. 6-7, 7-5 y 8-6 fue el resultado final que depositó a Serena en la instancia final donde se medirá con su hermana, Venus, que tuvo un paso más tranquilo por semifinales ya que su rival, la número 1 del ranking femenino Dinara Safina, puso poca resistencia ante la potencia de la mayor de las Williams que la doblegó en sets corridos.

Por si el lazo familiar fuera poco condimento para esta gran final, el partido servirá también para desempatar el historial de encuentros entre sí que indica 10 victorias para cada una de las hermanas, aunque en finales de Grand slam es Serena quien aventaja a Venus por 6-5.