Ciclismo

Weylandt gana por la mínima en Valladolid

Weylandt Gana Por La Minima En Valladolid

Wouter Weylandt, así se llama el sprinter que se adjudicó la etapa de hoy de la Vuelta a España que iba desde Zamora hasta Valladolid. Una etapa con casi 150 kilómetros de recorrido que se disputó en los últimos segundos con un ajustado sprint en el que el ciclista belga del equipo Quick Step se impuso en el último empuje.

La etapa de hoy fue prácticamente igual que la de ayer, es decir una etapa con poco movimiento en la que se decidió todo en un ajustado sprint, si ayer fue Tom Boonen el vencedor hoy fue Wouter Weylandt, un ciclista belga que se impuso por los pelos al italiano Matti Breschel y al bielorruso Alexandre Usov.

En lo que respecta a la general, al igual que ayer, no ha sufrido ningún cambio considerable. Alberto Contador sigue comandando la clasificación general con Leipheimer como único ciclista peligroso para arrebatarle el maillot oro.

A pesar de que fue una etapa donde todo el pelotón llegó unido, durante la etapa se produjeron varias escapadas como la de Pedro Horrillo y José Ruiz, que llegaron a tener cerca de nueve minutos de diferencia.

Los favoritos ha llevarse la etapa, Tom Boonen y Eric Zabel, quedaron descolgados en un segundo pelotón que se formó tras un pequeño repecho que hubo al final de la etapa, el cual corto el pelotón en dos partes. Todo esto propició que un ciclista “desconocido” como Wouter Weylandt ganase al sprint.

Fuente e Imagen: Marca