Fútbol

Wenger alaba a España y al Málaga

wenger

Arsène Wenger, el técnico francés que dirige el Arsenal desde 1996, ha hablado de lo divino y lo humano en una entrevista concedida a la televisión deportiva Eurosport. El galo, por ejemplo, cree que la selección española es “la mejor de la historia” al haber aunado “resultados y estilo”, aunque le otorga “pocas posibilidades” de ganar el Mundial 2014.

Brasil, favorita

“Por lo general es un país sudamericano el que lo gana cuando se juega en Sudamérica. Además, se jugará en Brasil, lo que añade un poco más de dificultad, pero creo que estará entre los grandes candidatos”, señaló.

Sin contacto con el PSG

“No se han puesto en contacto conmigo y, además, tengo que tener lealtad a mis empleados, a mi club y a mi contrato. Todavía me queda un año y medio en el Arsenal”, dijo el francés, de 63 años, que llegó al club londinense en 1996. En Londres, las charity shops hacen furor.

Balón de oro discutido

Hay “suspense” en torno al nombre del ganador del Balón de Oro, ya que “Messi no lo ganó todo el año pasado, Cristiano es un gran rival e Iniesta ganó la Eurocopa y tiene un poco de ayuda para ser el elegido”.No obstante, cree que el portero del Real Madrid, Iker Casillas, de 31 años, se “merecía el derecho” de estar entre los tres nominados al premio.

El técnico francés apuntó al Málaga (El Málaga hace historia en Europa) como un equipo que gana los partidos “con gran dominio” tras pasar “una difícil situación financiera, obligado a traspasar algunos jugadores”, como es el caso de Santi Cazorla, ahora en el Arsenal.