Tenis

Wawrinka gana, Nadal emociona

foto wawrinka

Wawrinka venció y Nadal emocionó. Así puede resumirse la final del Open de Australia que ganó el jugador suizo al español por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. El tenista mallorquín jugó todo el partido lesionado por unos problemas en su espalda.

Stanislas Wawrinka ha conseguido el primer Grand Slam de su carrera deportiva derrotando al número uno del tenis mundial. Sin embargo, para el suizo quedará el haberlo hecho ante un jugador lesionado.

Dolores en la espalda

Desde el principio Nadal tuvo que pelear contra el rival y contra sus dolores en la espalda que le impedían moverse con normalidad sobre la pista. Hubo puntos en los que prácticamente no podía sacar, limitándose a pasar la bola al campo contrario.

Cualquier otro jugador hubiera abandonado en esas condiciones, pero Rafa Nadal está hecho de una pasta especial y permaneció sobre la pista demostrando un gran coraje.

Nadal perdió en Australia la oportunidad de igualar con Pete Sampras en número de torneos de Grand Slam ganados, con 14, pero logró afianzar su puesto como número uno del tenis mundial y, lo que es todavía más importante, ganarse el respeto de todos los aficionados a este deporte, pues encarna los valores del sacrificio y la humildad como ninguno.

La victoria de Wawrinka en este torneo no debe verse empañada por la forma en la que ganó la final, pues a lo largo de las dos últimas semanas el suizo ha demostrado que llegó a Melbourne a un gran nivel de juego que le permitió deshacerse de Djokovic y Berdych antes de llegar a la final. Su poderoso saque le ha permitido, por fin, llevar a sus vitrinas un gran título que se le resistía en su carrera deportiva.

Más ventaja sobre Djokovic

Pese a la derrota, Nadal incrementa la diferencia de puntos con Djokovic en la lucha por el número 1 del tenis mundial. El español sale de Australia con 14.330 puntos por los 10.620 del serbio. David Ferrer cae hasta el quinto lugar, con 5.280, superado por Wawrinka (5.710) y Juan Martín del Potro (5.370).