Tenis

Wawrinka gana en Montecarlo y ya piensa en Roland Garros

Depositphotos_39291623_original

El suizo Stanislas Wawrinka ganó el Master 1.000 de Montecarlo al imponerse en la final a su compatriota Roger Federer por 4-6, 7-6 (5) y 6-2. Wawrinka, que le ganó a Rafa Nadal la final del Open de Australia, logra así su primer Master 1.000 y afianza su candidatura para el próximo Grand Slam, Roland Garros.

Stanislas Wawrinka es un tenista que en las últimas temporadas había demostrado su potencial pero había carecido de regularidad. Triunfos ante rivales importantes y derrotas sorprendentes lo mantenían en una discreta posición en la clasificación ATP. Ahora es tercero y amenaza con seguir ascendiendo.

Final muy disputada

La final de Montecarlo se inició con un buen juego de Federer que le permitió llevarse el primer set. El suizo sigue demostrando la calidad de siempre pero los partidos se le suelen hacer largos. Tras eliminar a Novak Djokovic en semifinales, el físico de Federer fue cediendo ante el empuje de Wawrinka que poco a poco fue haciéndose con el partido hasta conseguir su primer Master 1.000.

Las dudas de Nadal

Montecarlo ha dejado algunas cuestiones para reflexionar. La primera son las declaraciones de Nadal tras perder en cuartos con David Ferrer, deslizando que mentalmente no está como a él le gustaría y su juego lo acusa. Queda poco para Roland Garros y deberá mejorar su estado anímico si quiere seguir siendo el “Rey de París”. Djokovic, eliminado en semifinales por Federer, terminó con problemas en su muñeca que le van a obligar a parar durante unos días. Ferrer, por su parte, y tras un inicio de temporada algo irregular tras cambiar de entrenador, mejora su autoestima tras vencer a Nadal, mientras que Wawrinka se confirma como un serio aspirante para ganar Roland Garros, el principal torneo que se disputa sobre tierra batida y que comienza el próximo 25 de mayo.

Esta semana se juega el Open de Barcelona, un torneo ATP 500, mientras que en mayo las principales citas antes de París serán los Master 1.000 de Madrid y Roma.