Tenis

¿Volverá Nadal a ser número 1?

Hay confianza de sobra de los aficionados del tenis para con Rafa Nadal. Según una encuesta realizada por el diario deportivo Marca, son mayoría los que creen que el tenista manacorí volverá a ser número 1 del mundo.

Y es un amplio margen el que lleva el “SI” a la pregunta “¿Crees que Rafa Nadal recuperará algún día el número 1?”: más del 70% de los lectores del jornal están confiados en que Nadal volverá a la cima del tenis tarde o temprano.

Sin embargo hay que tener en cuenta dos factores que pueden resultar obstáculos en su camino hacia la reconquista del número 1. El primero de ellos tiene nombre y apellido y es Roger Federer. El suizo, probablemente el mejor tenista de todos los tiempos, ha sido el hombre que lo mantuvo a su sombra, relegándolo al segundo puesto del ranking, inclusive cuando Nadal daba muestras de estar a la altura de un número 1. Sin embargo, Federer parece ser de otro planeta y ha dominado el ranking desde que apareció con fuerza en el mundo del tenis, a excepción del año en el que Nadal pudo arrebatarle el puesto.

Luego, otro problema son las recurrentes lesiones de Nadal. Hay quienes inclusive arriesgan a que lo de Rafa es una condición física crónica que le impedirá jugar en algunos años. Sin embargo, su presente demuestra lo contrario: está en forma y jugando como nunca. Ha obtenido los torneos de Montecarlo y Roma y ahora quiere coronarse como local en el Masters-1000 de Madrid torneo en el que hará su debut ante el vencedor del encuentro entre el italiano Andrea Seppi y un jugador proveniente de la qualy.

Fuente: marca