Tenis

Vivi Ruano anuncia que se retirará a fin de temporada

La tenista Virginia Ruano Pascual ha anunciado que se retirará del tenis profesional al terminar esta temporada. Lo hizo en el marco de la presentación del torneo Mutua Madrileña Madrid Open, certamen del que participa gracias a la otorgación de un wild-card.

La tenista madrileña de 36 años ha anunciado que este será el último torneo que dispute en Madrid ya que a fin de año dará por concluida su carrera profesional. “Quiero dar las gracias a Manolo (Santana), director del torneo, por esa ‘wild card’ para mi último individual en mi casa. Y quiero anunciar públicamente, aunque lo he venido diciendo, que me retiro. […] Éste no es mi último torneo individual porque queda la mitad del año, pero sí es mi último torneo en Madrid y quería decirlo públicamente” declaró la tenista.

Vivi Ruano es una de las tenistas españolas más destacadas de los últimos tiempos, aunque su cosecha de títulos individuales es más bien modesta (3), sin embargo es la especialidad de dobles en la que se ha destacado (sobre todo formando pareja con la argentina Paola Suárez). Como doblista llegó a estar en la cima del ranking mundial y ha logrado 42 títulos, 10 de ellos de Grand Slam (consiguió coronarse en todos, menos en Wimbledon).

Fuente: marca