Baloncesto

Vitoria homenajea al TAU campeón

Vitoria entera se congregó ayer para recibir al equipo campeón de la ACB. El balcón de la parroquia de San Miguel estaba abarrotado de gente y llenó de colores azul y rojo, los colores del TAU, los colores del campeón.

A pesar que el día no acompañaba mucho con lluvia que amenazaba, directivos, staff técnico y jugadores llegaban a la balaustrada de San Miguel en un autobús completamente descapotable de color azulgrana.

Antes de subir al balcón de campeones el equipo y directivos fueron recibidos por un dantzari que les bailó el popular aurresku, baile típico del País Vasco. Luego el equipo se encargo de realizar una ofrenda floral a la patrona de Vitoria para brindar el título de campeón. El capitán del equipo Sergi Vidal fue el encargado de realizar el acto junto al sacerdote de la Cofradía de la Virgen Blanca, el entrenador Neven Spahija y el presidente del club Josean Querejeta y un número importante de personalidades políticas del gobierno Vasco.

Una vez realizado el acto del ofrecimiento a la patrona, el equipo se dirigió desde la balconada a la afición vitoriana. Micrófono en mano fueron pasando uno a uno todos sus jugadores siendo el último el entrenador croata Neven Spahija. El acto terminó con la soltada de cientos de globos azules y rojos mientras la multitud gritaba el Campeones, Campeones.

De esta manera se termina una temporada brillante para el club vitoriano que espera poder repetir el año los mismo éxitos y poder ofrecer de igual manera los títulos a su afición.