Ciclismo

Visconti se impone en el Giro de Italia

SANSEPOLCRO, ITALY - MAY 12: Giovanni Visconti, Team Movistar, b

En vísperas de la cronoeslacada que va a llevarse a cabo el día de hoy, continúan las etapas de uno de los torneos más importantes del ciclismo europeo: el Giro de Italia. Y ha correspondido al italiano Giovanni Visconti (del equipo Movistar) imponerse en la decimoséptima etapa.

Esta jornada del Giro de Italia (uno de los eventos que se impone en el verano y los deportes) se disputó sobre  los 214 kilómetros que separan Caravaggio y Vicenza. Visconti se lanzó en un despliegue intenso entre los escapados, apenas a 18 kilómetros del fin de la etapa. En un ataque espectacular, se deshizo del colombiano Miguel Rubiano (Androni). Arribó a la meta con solo 19 segundos de ventaja sobre el competidor más cercano: el lituano Ramunas Navardauskas (Garmin).

Se trata de la segunda victoria de etapa del italiano en lo que va del Giro de Italia. La primera fue la consiguió el domingo en la decimoquinta etapa (la dura ascensión al Galibier).

Gracias a Visconti, la escudería española Movistar ha logrado su tercera victoria de etapa consecutiva, y la cuarta en esta edición. El equipo español celebró el martes el triunfo de Beñat Intxausti

Aunque Visconti se llevó la etapa, corresponde al también italiano Vincenzo Nibali (del equipo Astana) el sitio del líder con miras a la cronoescalada de este jueves 23 de mayo, una etapa que los expertos consideran decisiva para el Giro de Italia.

Como sea, el de hoy es un triunfo vital para Visconti, velocista de 30 años, observado con recelo en el equipo español, pues Movistar sentía que no había dado a la escuadra los triunfos que se esperaban cuando le ficharon en 2011, si bien aún debe rendir en su verdadero terreno: la velocidad.

El Giro de Italia es una de las competiciones ciclistas más importantes de Europa, y una de las más largas: se celebra por etapas de tres semanas de duración, con un recorrido diferente cada año.