Ciclismo

Vincenzo Nibali sentencia el Tour de Francia en los Pirineos

Vincenzo Nibali es el virtual ganador del Tour.

Vincenzo Nibali es el virtual ganador del Tour de Francia a falta de tres etapas. Si alguien albergaba todavía alguna duda, el ciclista italiano las disipó por completo en la jornada que finalizó en el mítico Hautacam. Los Pirineos no han hecho más que confirmar que Nibali es el más fuerte y que de aquí en adelante la única emoción se centra en conocer qué dos ciclistas le acompañarán en el podio de París.

Y es que Nibali apenas ha dejado opción al resto del pelotón de brillar en este Tour, del que ha sido líder absoluto durante toda la carrera. Tan solo en dos jornadas ha salido a correr sin el jersey amarillo, y ha ganado cuatro etapas. Dominio aplastante.

Pelea por subir al podio

Por detrás se le van a jugar en la contrarreloj del sábado tres corredores que optan a los dos puestos del podio que quedan libres: Pinot, Peraud y Valverde. Los tres ciclistas están separados por tan solo 15 segundos y todo puede pasar, aunque el español es el que, en principio, parte con más opciones de recortar la diferencia y recuperar la segunda plaza que perdió tras cruzar la meta en Hautacam.

La última etapa de montaña fue una repetición de lo que ha venido sucediendo en los Pirineos. Corredores que saltan del pelotón tratando de llegar en solitario hasta que Nibali decide en la última subida demostrar a todos quién es el jefe de la carrera. Su superioridad ha sido total, y solo cabe especular qué hubiera sucedido si Froome y Contador todavía estuviesen en carrera.

Contrarreloj

La clasificación final quedará definida en la contrarreloj del sábado, una etapa muy exigente, con muchos kilómetros, donde los corredores llegan con las fuerzas ya muy justas. Nibali tiene más de siete minutos de ventaja que podrá administrar sin problemas y la emoción quedará en la lucha por el segundo y el tercer puesto, premios de consolación a los que aspiran dos franceses y un español.