Fútbol

Villa, Silva y Joaquín, tres perlas en venta

La crisis existente en el Valencia entre Soler y Villalonga, podría hacer perder a tres estrellas del Valencia como son; Villa, Silva y Joaquín. Con el aterrizaje al Valencia C.F. de Juan Vilallonga se creyó que la etapa de inestabilidad que se había instalado en el club de mestalla iba a durar poco tiempo, pero, poco a poco del optimismo se ha ido yendo al pesimismo.

Juan Soler ya apuntaba que este año las estrellas del Valencia estarían en el mercado y se venderían en caso de recibir muy buenas ofertas, pese a todo Juan Vilallonga se apresuró a decir que estrellas como Silva, Joaquín o Villa no se marcharían del club de la capital del turía. Pero la ampliación del capital que se pretendía hacer ha sido rechazada tanto por Juan Soler como por Vicente Soriano, (primer y segundo accionistas del club) y esto provoca que la situación económica del club necesite de dinero de la venta del algún jugador estelar.

La excelente campaña de Villa en la pasada Eurocopa hace que se pueda sacar mucho dinero del jugador español, se estima que su precio en el mercado ahora mismo ronde aproximadamente unos 40 millones de euros, una cifra muy apetecible para un club que necesita de la entrada de dinero a sus arcas.

Muchos apuntan a que si finalmente Cristiano Ronaldo no ficha por el Madrid, Villa sería el sustituto ideal, en Can Barça también se especula con la idea de que si el camerunés Eto’o, como es probable, se marcha del club, se podría fichar a Villa como recambio. Chelsea, Manchester United, Liverpool y Milán son otras opciones.

Por su parte Silva y Joaquín, parece que también podrían colgarse el cartel de transferibles, ambos jugadores podrían recalar fácilmente en el fútbol italiano ya que tienen distintas ofertas.