Baloncesto

Victorias tranquilas en baloncesto y balonmano

Victorias Tranquilas En Baloncesto Y Balonmano

Las competiciones de baloncesto van llegando al final de su primera fase en la que se deciden las posiciones en los grupos para conformar los cruces de cuartos de final. En baloncesto, los chicos de Aito se han asegurado, prácticamente, como mínimo la segunda plaza de su grupo, y podría conseguir la primera si gana a Estados Unidos en, probablemente, uno de los eventos que más expectación ha levantado. Por su parte, en balonmano, los jugadores de Pastor no han tenido tantos problemas como en el último partido para derrotar a la anfitriona, China.

Los Gasol y compañía han ganado a Alemania por 59-72 sin haber apretado demasiado el acelerador. Sólo en el tercer cuarto del partido se ha visto a la auténtica Selección Española. Con una defensa intensa y un ataque rápido, acompañado con acierto desde el tiro exterior, los españoles han conseguido una renta más que suficiente para afrontar con tranquilidad el último cuarto.

Ahora toca el partido ante Estados Unidos, en la que los dos se juegan la primera posición del grupo, y que podría ser la final de estos Juegos Olímpicos ya que si cada uno gana sus cruces, se volverían a encontrar en esta final. Probablemente, sea uno de los mejores partidos de baloncesto que se pueda ver actualmente. Por un lado, los mejores jugadores del mundo por talento y físico. Por otro, los jugadores más descarados, con calidad técnica y táctica. Sin duda, no habrá que perdérselo.

Victorias Tranquilas En Baloncesto Y Balonmano1

En balonmano, los jugadores españoles no han tenido excesivos problemas para imponerse a China. Al comienzo del partido les ha costado un poco ya que se trataba de un equipo contra el que no habían jugado y no sabían su tipo de juego y qué jugadores eran los más decisivos, más que por los videos que habían visionado para la preparación del partido. Una vez entrado en faena y sabiendo lo que tenían que hacer, los españoles no han tenido problemas en marcharse en el marcador y controlar perfectamente el tempo del partido. Al final, victoria de España por 22-36.

Imagen: Marca (baloncesto) Marca (balonmano)