Fútbol

Victorias de España, Chile y Portugal

2010 world cup football flags

Abultada goleada de Portugal, victoria de Chile y también de España. Una jornada movida en el Mundial que ya comienza a mostrarnos quienes serán los que accedan a la siguiente fase y quienes los que se volverán a casa.

Portugal estuvo escasa de goles en su primer encuentro ante Costa de Marfil, pero se sacó las ganas de anotar ante Corea del Norte: 7 a 0 fue el abultado resultado con el que CR7 y compañía se despacharon ante los norcoreanos que ya están más en Asia que en África.

Chile fiel a su estilo “bielsista” volvió a ganar por la mínima. Esta vez fue ante Suiza que no pudo repetir victoria y cayó ante la “otra” Roja. Mark González fue el autor del gol para los de Bielsa. Matías Fernández y Carmona se quedan sin jugar ante España por acumulación de amarillas.

Finalmente España se sacó la espina de haber debutado con derrota y se dio el gusto de vencer por 2 a 0 a Honduras con dos goles de Villa. Ahora, el seleccionado de Del Bosque depende de si mismo para acceder a octavos, pero antes deberá medirse con Chile que viene afilado en el torneo y no quiere quedarse fuera de la próxima instancia.