Fútbol

Víctor Valdés renueva pero Márquez se complica

El Barcelona continúa alejado de concretar su primer fichaje en el mercado de verano 2009, pero los directivos están realizando un gran esfuerzo para las renovaciones de la actual plantilla. De hecho, en las últimas horas se ha firmado la continuidad del portero Víctor Valdés, pero se ha complicado la continuidad del mexicano Márquez.

Tras varias semanas de idas y vueltas, Valdés estampó la firma a su nuevo contrato con el conjunto catalán para las próximas cinco temporadas, que además le asegura un buen aumento de sueldo, tal y como el mismo quería.

Sin embargo, ahora las complicaciones han aparecido a la hora de intentar prolongar el vínculo que une al Barcelona con Rafa Márquez, que finaliza en junio de 2010 y podría provocar su salida gratis el año que viene, algo que no agradaría a los catalanes.

De hecho, el ex futbolista del Mónaco ha rechazado la primera oferta del Barça, aunque se prevé que ambas partes lleguen a un acuerdo en las próximas semanas, teniendo en cuenta que la intención de todos es que continúe en la entidad catalana.