Fútbol

Víctor Valdés estará siete meses de baja

Depositphotos_18566937_original

Víctor Valdés, el portero del FC Barcelona, estará siete meses de baja tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica tras haberse roto el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha. El guardameta catalán se desplazó hasta la ciudad alemana de Augsburgo para ser operado por el cirujano Ulrich Boenisch, uno de los mayores especialistas en este tipo de lesiones.

Valdés se lesionó en una jugada aparentemente sin peligro en el partido que su equipo disputó contra el Celta de Vigo. El portero atrapó un balón en el aire y en su caída al suelo el ligamento de su rodilla derecha se fracturó.

Lesión grave

Las lesiones en el cruzado son de las más graves que puede sufrir un jugador de fútbol, y el tiempo de recuperación suele oscilar entre los seis y los nueve meses. A Valdés, en principio, le han dicho que en siete meses podría estar apto para volver a los terrenos de juego.

Si las lesiones siempre llegan en un mal momento para cualquier jugador, para Valdés ha sido todavía peor, pues el portero catalán había anunciado que a final de temporada dejaría el FC Barcelona para fichar por otro equipo. Mónaco y Manchester City son los conjuntos que más han sonado en los últimos meses como probable destino de Víctor Valdés, aunque la grave lesión sufrida ahora puede hacer que las cosas cambien.

El Barça le ofrece renovar

El FC Barcelona, a pesar de conocer la voluntad del jugador de dejar la entidad blaugrana, ya le ha hecho saber al jugador que, en el caso de que reconsidere su decisión o no encuentre equipo al estar lesionado, le ofrecería la renovación para seguir en el club.

Víctor Valdés ha jugado siempre en el FC Barcelona, equipo con el que ha disputado 535 partidos y en los que ha encajado 441 goles. Valdés era uno de los fijos para el Mundial de Brasil en la lista del seleccionador Vicente del Bosque.