Fútbol

Vicente del Bosque comenzará hoy su etapa como seleccionador nacional

Vicente del Bosque se convertirá esta misma noche a sus 57 años en el nuevo seleccionador nacional de España. Todos los rumores que saltaron antes y después de la Eurocopa parecen confirmarse, el ex entrenador del Real Madrid dirigirá a la roja en los próximos dos años.

Los miembros que componen la directiva de la Federación Española de Fútbol aprobarán hoy la incorporación del técnico salmantino para que dirija la flamante selección campeona de Europa. En principio todo indica que el contrato que ligará a Del Bosque con la selección española será únicamente de dos años.

Si finalmente la elección de Vicente del Bosque es aprobada en la junta de la Federación Española, el mismo jueves sería presentado oficialmente ante los medios de comunicación.

El principal objetivo que tendrá Vicente del Bosque será clasificar a la selección española para el Mundial de Sudáfrica de 2010 y hacer un papel destacado.

Luís Aragonés, que disponía tanto de ofertas nacionales como internacionales e incluso una oferta para dirigir la selección de México, se decantó por dirigir a la roja a pesar de que las ofertas económicas que tenía eran algo más elevadas que la de la selección absoluta.

Además de la incorporación de Vicente del Bosque, también se nombrará a López Caro como nuevo seleccionador de la selección sub-21 y a los exjugadores Luís Milla y Karanka como entrenadores de los equipos inferiores.

Esta claro que el listón dejado por Luís Aragonés será muy difícil igualarlo, pero hay un buen técnico y sobretodo grandes jugadores para repetir éxitos como el de la pasada Eurocopa.

 

  • http://doblecincopalermo.blogspot.com NoTe

    Es el técnico ideal para este momento. Saludos