Tenis

Verdasco y Federer sufren para pasar a la siguiente ronda

Roger Federer y Fernando Verdasco logran revertir momentos complicados en el Abierto de Australia. El suizo recién pudo vencer a Gilles Simon en un quinto set y el madrileño logró salvar tres match points en su victoria ante Janko Tipsarevic.

Fernando Verdasco logró lo que parecía imposible: remontar dos sets abajo en un partido donde tuvo tres match points en contra. Ante el serbio Janko Tipsarevic, Verdasco revirtió un marcador parcial de 2-6 y 4-6 para adjudicarse los siguientes tres sets por 6-4, 7-6(0) y 6-0 y de ese modo acceder a la tercera ronda del Abierto de Australia donde se medirá ante el japonés Kei Nishikori.

En tanto, Federer también tuvo que sudar más de la cuenta para superar a su rival, el francés Gilles Simon. Aunque logró imponerse en los dos primeros sets, el helvético vio como el galo mejoraba su nivel para ponerlo en jaque. Sin embargo, de la mano de su saque logró revertir la situación y quedarse con el encuentro. Hay que destacar que Simon es uno de los tres jugadores activos (junto a Nadal y Murray) que mantienen un record positivo de enfrentamientos ante el suizo. Federer deberá medirse en la siguiente ronda ante el belga Xavier Malisse.

Fuente: marca