Tenis

Verdasco, Soderling y Ferrero: los campeones de la semana

Dos de los tres los campeones de la semana que ha concluido son españoles . Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco lograron obtener los títulos de Costa do Sauipe y San José respectivamente, mientras que el sueco Robin Soderling se consagró campeón en el Abierto de Rotterdam.

Juan Carlos Ferrero no tuvo mayores inconvenientes para adjudicarse su primer título de la temporada. En el torneo brasilero de Costa do Sauipe que se disputó sobre tierra batida, el jugador de Valencia logró superar sin dificultades al polaco Lukasz Kubot en la final por un marcador de 6-0 y 6-1 en apenas una hora de partido. Por tercer año consecutivo el título queda en manos de un tenista español (Almagro se había consagrado en 2008 y Robredo en 2009).

Fernando Verdasco se quedó con el título de San José (Estados Unidos) tras derrotar en la final al local y máximo favorito del torneo, Andy Roddick. El madrileño superó a A-Rod en tres sets por 3-6, 6-4 y 6-4. Verdasco señaló como clave del éxito el hecho de que “a partir del segundo, empecé a presionarle un poco más, intentando jugar más dentro de la pista y subiendo más a la red“.

En tanto, el sueco Robin Soderling se adjudicó el título del torneo holandés de Rotterdam tras el avandono del ruso  Mikhail Youzhny en la final.