Tenis

Verdasco se adjudica el Conde de Godó

Fernando Verdasco sigue en franco ascenso. El tenista madrileño se consagró en el torneo de Barcelona, el Conde de Godó, y de ese modo se reivindicó de la derrota que sufriera la semana pasada en al final del Masters-1000 de Montecarlo.

Verdasco obtuvo su segundo título de la temporada gracias a una semana de sólido tenis con el que logró adjudicarse el Conde de Godó tras vencer en la final al segundo preclasificado del torneo, el sueco Robin Soderling.

El primer set fue muy reñido y parejo y solo se inclinó a favor de Verdasco cuando Soderling estuvo un poco errático y cedió el servicio estando 3-3. La primera manga quedaba para el madrileño con un resultado de 6-3. En el segundo set Soderling aprovechó el único momento bajo de Verdasco para adjudicarse un quiebre a su favor, que sería decisivo para que el sueco se quedara con ese parcial por 4-6.

Finalmente, en el tercer y decisivo set, Verdasco se reencontró con su mejor tenis y logró quedarse con el encuentro con un marcador final de 6-3, 4-6 y 6-3.

Una gran alegría para este jugador español que no tenía intenciones de disputar este certamen y sin embargo terminó adjudicándoselo.

Fuente: marca | Imagen: ambito