Tenis

Verdasco pierde la final de Brisbane ante Stepanek

Finalmente no pudo ser, el español Fernando Verdasco, que había realizado unas grandes eliminatorias previas en el torneo de Brisbane, acabó perdiendo en la final contra el tenista checo Radek Stepanek, que se había mostrado en anteriores partidos algo más dubitativo en su juego.

Feranndo Verdasco que inició el torneo como el tercer cabeza de serie del torneo, se mostró durante todo el torneo muy sólido con su juego. En octavos de final se impuso al tenista croata Mario Ancin por un 6-2 y 6-3, luego en los cuartos de final también ganó con comodidad pero con algo más de sufrimiento al francés Florent Serra, después de haber perdido el primer set y remontando el partido. Ya en semifinales no tuvo ningún problema en deshacerse de otro francés Henri Mathieu, el cual ganó con mucha superioridad por 6-2 y 6-1.

En la final, que partía como favorito ante Radek Stepanek, cabeza número ocho del torneo, la cosa cambió y eso que el primer set empezó muy bien para Verdasco, ya que se impuso por un 6-3 que auguraba una victoria con comodidad. El checo, luchó hasta el final y tanta lucha le valió para remontar un partido que parecía decantarse para el español. Stepanek acabaría dando la vuelta al partido imponiéndose en el segundo y el tercer set por 6-3 y 6-4 y adjudicándose el primer torneo de la temporada.

Además de la derrota en individuales, el español también cayó derrotado en el torneo de dobles haciendo pareja con el tenista alemán Zverev terminaron perdiendo ante la pareja francesa formada por Tsonga y Gicquel por un 6-4 y 6-3.