Tenis

Verdasco, eliminado en Paris, complica su clasificación a Londres

Intenso día se vivió en París en el último Masters-1000 de la temporada, sobre todo para aquellos tenistas que se juegan sus últimas chances de ingresar al torneo de maestros que reúne a los 8 mejores del año en Londres.

 En primer turno, Fernando Verdasco (quien ocupa el octavo lugar en el ranking de la ATP y sería el último en ingresar al torneo de Londres) quedó eliminado en Paris en manos del croata Marin Cilic. Verdasco salvó tres match points antes de caer derrotado y ahora depende de los resultados de Soderling, González y Tsonga para saber si ingresa en el torneo de maestros. Para hacerlo debe esperar que ni Soderling ni González disputen la final y que Tsonga no se adjudique el torneo.

En tanto, en otro encuentro donde se enfrentaban dos rivales directos por ingresar al torneo de Londres, el sueco Robin Soderling se medía ante el ruso Nikolay Davydenko. Davydenko está actualmente en el séptimo escalafón del ranking y le bastaba con derrotar a Soderling para estar en Londres, mientras que el sueco quedaba sin posibilidades de haber perdido ante el ruso. Sin embargo ambos siguen en carrera hacia la capital inglesa ya que el encuentro quedó en manos de Soderling.

En tanto, los otros dos contendientes por las dos plazas que quedan en el torneo de maestros también siguen en carrera en Paris: Jo-Wilfred Tsonga deberá medirse ante Rafael Nadal, mientras que Fernando González hará lo propio ante Juan Martín Del Potro.