Tenis

Verdasco elimina a Nadal en Madrid

En la controvertida tierra batida azul de la Caja Mágica Fernando Verdasco logró eliminar del Masters-1000 de Madrid Rafael Nadal. El madrileño venció por primera vez en su carrera al manacorí luego de haberlo enfrentado en 14 ocasiones.

Gran sorpresa se dio esta tarde en la tierra batida de las pistas madrileñas de la Caja Mágica: Fernando Verdasco eliminó al segundo cabeza de serie del torneo, Rafael Nadal, en un reñido encuentro que terminó adjudicándose por 6-3, 3-6 y 7-5.

Es la primera vez en su carrera que Verdasco logra derrotar a Nadal (que ganó este certamen en 2005, cuando aún se disputaba sobre superficie dura, y en 2010): se enfrentaron por primera vez en el torneo de Qatar de 2005 y la vez anterior a este partido fue en el reciente torneo de Barcelona, el Conde de Godó. En todas esas ocasiones se había impuesto Nadal que era el segundo favorito para quedarse con este torneo. Además, la derrota supuso el final de una racha de 37 partidos ganados sobre tierra batida para Rafa quedando a 8 victorias del mejor registro sobre esta superficie que lo ostenta el argentino Guillermo Vilas con 45 triunfos consecutivos.

Con este resultado Verdasco avanza a los cuartos de final donde deberá medirse ante el checo Tomas Berdych que eliminó a Gael Monfils.

En otros partidos de octavos se impusieron Roger Federer (ante el francés Richard Gasquet), Novak Djokovic (ante el suizo Stanislas Wawrinka), David Ferrer (ante Nicolás Almagro), Juan Martín Del Potro (ante Marin Cilic) y Alexandr Dolgopolov (ante Jo-Wilfred Tsonga).