Tenis

Verdasco al torneo de maestros por ayuda de Nadal

De español a español llega la mano de la ayuda. Fernando Verdasco ya puede estar tranquilo: tiene su clasificación a Londres asegurada, gracias a su compatriota Rafael Nadal.

Verdasco, que había caído en al Masters-1000 de París ante el croata Marin Cilic por octavos de final, quedó clasificado en la jornada de ayer gracias a la victoria de Rafael Nadal sobre el francés Jo-Wilfred Tsonga. También contribuyó la victoria de Novak Djokovic sobre Robin Soderling.

El ruso Nikolay Davydenko también se garantizó su cupo en el torneo de maestros de este año. Con Davydenko y Verdasco se completó la nómina de los ocho tenistas que este año disputarán el certamen. El torneo lo disputarán (en orden de clasificación en el ranking): Roger Federer, Rafal Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Juan Martín Del Potro, Andy Roddick, Nikolay Davydenko y Fernando Verdasco.

Verdasco es el único de los ocho que hace su primera aparición en el torneo. Del resto de los jugadores, Federer y Djokovic son los únicos que resultaron campeons. El suizo obtuvo el título en cuatro oportunidades (2003, 2004, 2006 y 2007) y el serbio es el campeón defensor.