Tenis

Venus Williams campeona de Wimbledon

La hermana mayor ganó a la pequeña, finalmente Venus Williams se coronó en Londres y de esta manera consigue su quinto Wimbledon. Es la primera vez que la mayor de las Williams consigue ganar su hermana en una final de Wimbledon, en las dos anteriores finales Serena le arrebató el titulo a su hermana.

La dos primeras finales que ambas hermanas disputaron en Wimbledon 2002 y 2003, se las llevó Serena, a pesar de que Venus Williams tiene el doble de campeonatos que Serena, pero esta vez a la tercera fue la vencida.

Venus Williams consiguió conquistar el título sin tener que llegar a un tercer set y ni tan siquiera llegar a las dos horas de partido. Y eso que la mayor de las Williams empezó un poco más floja que su hermana. La fuerza física de Serena hizo que en los primeros minutos la pequeña de las Williams se pusiera por delante al romper el saque de su hermana. Pero Venus Williams que tiene ya mucha experiencia en Wimbledon supo remontar y ni tan siquiera tuvo que llegar al tie-break ya que en el último juego rompería el saque de Serena y se impondría por un 7-5.

El segundo set fue prácticamente un calco al primero, Serena rompió el saque de su hermana en el tercer juego pero al siguiente Venus rompería el de Serena, el partido permanecería igualado hasta que en el 5-4 para Venus y con saque de Serena, esta no supo mantener su saque y la mayor de las Williams acabaría imponiéndose por 6-4, llevándose así su quinto título de Wimbledon, de esta manera se convierte en la tercera mejor tenista de este grand Slam por detrás de la mítica Navratilova y de Steffi Graff.