Baloncesto

Velimir Perasovic es elegido mejor entrenador de la Liga ACB

Valencia Basket.

El título en la Eurocopa y el segundo puesto en la liga regular ha sido suficiente para que la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) haya elegido a Velimir Perasovic como el mejor técnico de la temporada pasada de la Liga ACB. Es la primera vez que el técnico croata recibirá el prestigioso premio Antonio Díaz Miguel, que reconoce la labor de los entrenadores de la liga de baloncesto española.

En las votaciones, Peresovic quedó por delante del entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, que logró el récord de victorias de la entidad blanca pero no pudo ganar ni la Liga ni la Euroliga cuando partía como favorito, y Xavi Pascual, que después de una fase regular discreta consiguió el título de Liga con el FC Barcelona.

Campeón de la Eurocopa

El entrenador del Valencia Basket completó una gran temporada. En Liga acabó segundo en la fase regular y cayó en semifinales ante el FC Barcelona en una ajustada serie (3-2). También alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y ganó la Eurocopa, clasificándose así para disputar esta temporada la Euroliga.

En las votaciones, Perasovic ha sumado 437 puntos, por los 425 de Laso y los 312 de Pascual.

Abós deja el CAI por enfermedad

Otro entrenador de la Liga Endesa es también noticia pero por motivos bien distintos. José Luis Abós, técnico del CAI Zaragoza, deberá dejar su puesto para recuperarse de una grave enfermedad. El propio Abós comunicó la noticia a través de un comunicado.

Abós confía en superar estos difíciles momentos en el plazo más breve posible y regresar al banquillo del equipo maño, al que entrena desde la temporada 2009-10, consiguiendo en cada ejercicio mejorar los resultados del anterior y con el que incluso ha disputado los play-offs por el título en las dos últimas campañas.

Joaquín Ruiz Lorente, ayudante de Abós en los últimos cuatro años, será ahora quien asuma la dirección técnica del CAI Zaragoza, y contará con Pep Cargol como asistente.