Fútbol

Velez, tercero en el ranking de clubes

El Club Vélez Sarfield se ubica en el podio de los más grandes de todo el mundo. El equipo de Villa Luro logró por primera vez en su historia meterse entre los primeros del ranking de clubes que confecciona la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol. Solamente lo superan el Real Madrid y el Barcelona.

Desde hace ya un par de años que Vélez es un club con buenos resultados deportivos. Campeón en el torneo Clausura 2009 y en el Clausura 2011, el conjunto que dirige Ricardo Gareca se ha destacado también en su participación en copas internacionales: llegó a las semifinales de la Libertadores y de la Sudamericana este año.

Todo eso ha contribuido a ubicar al equipo entre los mejores del mundo según el ranking de clubes que muestra que a partir del comienzo de diciembre, Vélez es el tercer equipo por debajo del Barcelona, que se ubica primero, y el Real Madrid. El equipo argentino tiene 279 puntos en este ranking: 53 menos que el equipo de Guardiola y 37 menos que el de Mourinho.

Los otros clubes argentinos que aparecen en el ranking están lejos de las primeras posiciones: Independiente figura en el puesto 49 (con 154 puntos) y Boca en el 144 (con 102 puntos). Las 10 mejores posiciones las completan el Manchester United (con 267 puntos), el Oporto (con 256), el Manchester City (con 245), el Bayern Munich (con 239), el Inter de Milán (con 232), Schalke 04 (con 231) y el Santos de Brasil (con 226).

  • Pablo

    Gracias Velez popr tanta garndeza!!! vamos por mas!!! muchas gracias a los jugadores cuerpo tecnico y dirigntes y por todo a la gente de velez!!