Fútbol

Van Nistelrooy salva in-extremis al Real Madrid

Hasta el minuto 91 tuvo que esperar el Real Madrid para ver como Van Nistelrooy daba la victoria al Real Madrid. Después de una gran para primera parte de los blancos, un mal inicio de la segunda pudo haber complicado y mucho el partido frente al Betis. Finalmente San Nistelrooy volvió a salvar los muebles blancos.

El Madrid saltó al campo enfrentándose, una vez más, al rival al cual el Barcelona había batido en la jornada anterior. El Madrid jugó muy bien durante toda la primera parte, sobretodo en los primeros minutos que se veía que tarde o temprano llegaría el primer tanto a favor de los blancos. El encargado de abrir el marcador fue Heinze, después que Van der Vaart lanzará una falta desde el lateral, el defensa remató de cabeza al fondo de la red del portero bético.

Con el 0-1 se llegó al final de la primera parte, la renta del Madrid pudo incrementarse durante la primera parte pero el desacierto en ataque impidió que subiera otro tanto en el marcador.

La segunda mitad empezó muy mal para el Madrid, cuando se llevaban disputados unos diez minutos de la segunda parte, Marcelo cometía un penalti sobre Damiá que le valdría la expulsión del terreno de juego por una roja directa, por ser el último defensa. Iker Casillas fue capaz de parar el penalti pero no pudo hacer nada con el rechace que fue a parar al mismo Sergio García que se encargó de no fallar a la segunda y envió el balón al fondo de la red.

Mal pintaban las cosas para el Madrid 1-1, con diez jugadores, casi toda la segunda parte por delante y un Betis con la moral muy alta tras el gol. Durante unos minutos el Madrid pudo haber perdido el partido, pero al final llegó hasta el minuto noventa con el empate a uno que ya ambos conjuntos daban por bueno. Fue entonces cuando apareció Van Nistelrooy o San Nistelrooy que, tras un contraataque rapidísimo iniciado por Iker Casillas, pudo rematar a gol y dar los tres puntos al Madrid.