Fútbol

Van der Vaart ya es nuevo jugador madridista

Al final no ha sido el deseado Christiano Ronaldo, el primer fichaje del Real Madrid, sino Rafael Van der Vaart quién ha lucido por primera vez la nueva camiseta del club de la capital de España.

El holandés que tiene orígenes españoles ha firmado un contrato que le unirá a las filas madridistas por un total de cinco años. En la presentación del fichaje el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón informó a la prensa y a los aficionados que posiblemente este sea el primer y único fichaje de la entidad blanca para esta campaña, con lo que el fichaje de Christiano Ronaldo prácticamente queda descartado.

El jugador holandés que tiene en la actualidad 25 años, ya posee una gran experiencia en el fútbol internacional de primer nivel. Van der Vaart empezó a jugar en la primera división holandesa con en el Ajax de Amsterdan con tan sólo 17 años de edad y luego gracias a su gran nivel y su progresión fue fichado por el Hamburgo alemán.

Van der Vaart ya es el quinto jugador holandés en las filas del Madrid, precisamente Sneijder será uno de los rivales para jugar como titular. Talvez la lesión de Sneijder haya propiciado que se acelerará más todavía el fichaje de Rafael Van der Vaart, aunque la posición ideal y en la que el jugador holandés se siente más a gusto es la de media punta, una posición que el año pasado cubrió muy bien Guti.

Si no hay un sorpresón de última hora, parece que la única novedad del Madrid para la campaña 2008-2009 sea la de este gran jugador.