Ciclismo

Valverde se pone líder de la Dauphine Liberé

Valverde Se Pone Lider En La Dauphine Libere

El corredor español Alejandro Valverde consiguió ayer la victoria en la tercera etapa de la Dauphiné Liberé, en una contrarreloj individual de poco más de 31 kilómetros donde se exhibió y logró arrebatar el maillot amarillo al noruego Thor Hushovd.

El español rodó a una velocidad altísima a una media de más de 41 kilómetros por hora en un recorrido que no era totalmente llano ya que contaba con un puerto de tercera categoría y otro de cuarta. El español supo imponerse a otros especialistas, que a priori partían como favoritos, como son los casos de Leipheimer y Evans. El estadounidense Leiphemer no estuvo nada mal por eso, únicamente se dejo 19 segundos de ventaja ante el español y ahora esta a sólo 23 segundos de Valverde. Por su parte Evans se sitúa a poco más de medio minuto del español.

Por otra parte el español Astarlorza quedó cuarto en la etapa con lo que ascenderá hasta la quinta posición en la general, teniendo también opciones para llevarse la Dauphiné. Aún así el gran favorito para llevarse la Dauphiné Liberé sigue siendo Valverde ya que lo que queda de carrera es básicamente terreno montañoso, un terreno que posiblemente al que más beneficie de los corredores en cabeza es al español.

Valverde ha demostrado que está a un nivel óptimo para afrontar el próximo Tour de Francia. La Dauphiné Liberé siempre representa un prólogo de la gran ronda francesa y sirve como puesta a punto para los corredores que acabaran rodando en la vuelta gala.

Fuente : Marca     |     Imagen: Eco Diario