Ciclismo

Valverde primer maillot amarillo del Tour de Francia

El español Alejandro Valverde uno de los grandes favoritos para llevarse el tour 2008, se adjudicó la primera etapa del tour y se enfundó el primer maillot amarillo que le acredita como líder absoluto de la general. El murciano que hace tan sólo una semana se proclamaba campeón de España de ciclismo comienza y de que manera el tour de Francia.

A diferencia de otros años anteriores, este año el Tour de Francia comenzaba con una etapa en línea hecho que no sucedía desde 1967. Todo parecía propicio para una llegada en grupo para que los mejores sprinters se jugaran la etapa, pero un pequeño repecho al finalizar la etapa provocó que el pelotón se deshiciera a falta de un kilómetro para la meta.

Kirchen se escapaba del grupo a poca distancia de meta pero el ataque que sería el merecedor de la victoria sería el del español. Alejandro Valverde salió a falta de unos 400 metros a línea de meta, escapándose del pelotón y realizando una escapada que dejaría clavado a todo el pelotón, luego alcanzaría a Kirchen rebasándolo con comodidad para dejarlo atrás.

Valverde no esperaba enfundarse el maillot amarillo tan temprano pero dado el gran momento de forma en el que se encuentra ha provocado que decidiera ir a por el maillot amarillo ya desde el primer día. Eusebio Unzue, director del Caisse D’Esparne, tendrá que poner a todos sus gregarios al tanto para defender este maillot amarillo hasta la finalización del Tour nada más y nada menos que tres largas semanas por delante.