Fútbol

Valverde, nuevo técnico del Valencia

valverde

En apenas 24 horas el Valencia club de Fútbol ha destituido al argentino Mauricio Pellegrino y ha nombrado nuevo entrenador a Ernesto Valverde, ex jugador de Espanyol o Barcelona, entre otros, y ex entrenador de Athletic de Bilbao, Espanyol, Villarreal y Olympiakos, donde, por ejemplo, ganó 3 ligas griegas. Valverde, que no necesita estudiar el idioma griego en la cocina, ha firmado un contrato sólo hasta final de temporada.

“He firmado seis meses porque es lo que me han ofrecido. No tengo ningún problema en firmar, confío en lo que hago, en mi trabajo, y en este tiempo me gustaría que el equipo demuestre cosas suficientes para estar más tiempo aquí”, dijo Valverde en la rueda de prensa de su presentación.

Crisis de resultados

“Es la primera vez que cojo a un equipo a mitad de temporada, no lo considero una labor fácil, pero reconozco que cuando un entrenador coge a un equipo a estas alturas es porque hay una crisis y hay una premura por lograr resultados. Acepto el reto, es una parte de mi trabajo”, añadió.

Objetivo, Liga de Campeones

“Lo que quiero es optimizar y sacar el máximo rendimiento a los jugadores”, añadiendo que “este año entiendo que el objetivo era entrar en Liga Campeones y a día de hoy lo sigue siendo. Es un objetivo a largo plazo, pero el más inmediato es transmitir mis ideas al equipo y que coja confianza”.

Mientras, el vestuario está incendiado. Albelda, el capitán valencianista, ha instado a aquellos jugadores poco comprometidos a dejar el club mientras se rumorea que Fernando Gago, una vez conocida la destitución de Pellegrino, habría pedido dejar el Valencia.