Ciclismo

Valverde gana la segunda etapa de la Dauphiné

Comenzo La Dauphine Libere Con Triunfo Espanol

El español Alejandro Valverde se impuso al sprint en la primera etapa en línea de la Dauphine Liberé, una etapa de casi 200 km. el español logró imponerse al noruego Thor Hushovd, su principal oponente, y ganar la etapa.

El español Alejandro Valverde fue muy superior en el sprint final. La llegada, que no era totalmente llana con un ligero repecho, obligó al español atacar a unos 300 metros a meta realizando un sprint incontestable que le valió el triunfo de forma holgada. Tras el español entraron el noruego Thor Hushovd y el alemán Bjorn Schröeder.

El español logró acercarse hasta la segunda posición de la general, gracias a la bonificación extra por ganar la etapa pero, el noruego Thor Hushovd se colocó como líder con un sólo segundo de ventaja sobre el español.

La etapa fue bastante tranquila salvo por la escapada en los primeros kilómetros de carrera de 3 corredores que el pelotón controló en todo momento. El Credit Agricole, equipo de Hushovd, intentó controlar la carrera en todo momento intentando jugarse todas sus posibilidades al sprint para dar el asalto al maillot amarillo. Es por eso que a falta de unos 13 kilómetros de la meta se cortaba la escapada.

Valverde ha demostrado a sus 28 años que esta en plena forma para afrontar de aquí a tres semanas el inicio del Tour de Francia, la ronda ciclista más esperada en la que habrá que tener muy en cuenta a Valverde para los sprints final de las etapas.  

Fuente e Imagen: Marca