Ciclismo

Valverde gana la Dauphiné Liberé

El ciclista murciano Alejandro Valverde se impuso en la Dauphiné Liberé. De esta manera el español se convierte en uno de los únicos seis ciclistas en ganar la prestigiosa carrera francesa. Ahora mismo Valverde es uno de los grandes favoritos en ganar el próximo Tour de Francia.

El próximo 5 de Julio comienza el prestigioso Tour de Francia y el español Alejandro Valverde se ha colocado como uno de los favoritos en conquistar la ronda francesa. Su victoria en la prestigiosa Dauphiné Liberé le otorga dicho favoritismo, y es que el español a dominado con gran nivel la carrera.

En la séptima y última etapa de la Dauphiné servía como tramite para coronar al español como campeón. La etapa presentaba dos puertos de primera categoría y uno de segunda y aunque a priori se presentaba como una etapa tranquila, rapidamente empezó a producirse una escapada. Cuando sólo se habían disputado 15 kilómetros, una fuga de siete corredores llegaron a conseguir una ventaja de casi siete minutos respecto el pelotón. Entre ellos estaba el kazako Fofonov.

En la cumbre del último puerto de segunda categoría los escapados mantenían una ventaja de algo más de tres minutos y medio. En cuanto al pelotón se mantenía ordenado, Valverde vigilaba muy de cerca a su principal perseguidor Cadel Evans que solo lo tenía poco más de medio minuto en la general. Al final el australiano no atacó y Valverde mantuvo su maillot amarillo hasta el final de meta, mientras el kazako Dmitry Fofonov se hacía con la última etapa al sprint.

Valverde es junto a Luis Ocaña, Miguel Indurain, Valentín Uriona, Iban Mayo y Iñigo Landaluze el sexto corredor en llevarse esta prestigiosa carrera.