Ciclismo

Valverde campeón de España de ciclismo

Valverde Campeon De Espana De Ciclismo

A una semana del inicio del tour, la vuelta ciclista más importante del mundo, Alejandro Valverde se ha proclamado campeón de España de ciclismo, tras batir al sprint a Oscar Sevilla y a su compañero Oscar Pereiro.

Valverde, que ya se impuso en la Dauphiné Liberé, ha demostrado que esta en un momento excelente de forma y logró imponerse en la meta de Talavera de la reina. Su equipo el Caisse d’Espargne controló la carrera desde la salida. La falta del reciente ganador del Giro de Italia, Alberto Contador, también facilitó la victoria de Valverde.

Desde el comienzo de la carrera se inició una escapada de un grupo de una decena de corredores, que no llegó nunca a sobrepasar los cuatro minutos de ventaja. El recorrido era muy duro y más teniendo en cuenta los casi cuarenta grados de temperatura que se rozaron a lo largo de la carrera.

Luego, cuando casi se llegaba al ecuador de la carrera, Oscar Sevilla, David Arroyo y Gutiérrez se escaparon del pelotón. Mientras tanto el pelotón se rompió y mientras Arroyo y Gutiérrez se iban descolgando de la cabeza, una inconmensurable Valverde conseguía contactar con Sevilla.

Valverde y Oscar Sevilla iniciaron juntos los kilómetros finales de carrera, llegando juntos hasta los últimos metros de meta donde se jugaron la carrera al sprint. Valverde con mejor punta de velocidad que Sevilla se logró imponer y proclamarse campeón de España, el tercero en discordia fue Oscar Pereiro compañero de equipo de Valverde.

Fuente: Marca     |     Imagen: Heraldo